quienes somos

Es el material más aislante que existe. Su coeficiente de conductividad térmica es el más bajo de todos los materiales aislantes (lambda 0,028 para un material ya envejecido). A igualdad de espesor, obtenemos mayor resistencia térmica y por tanto más aislamiento. Su gran facilidad y velocidad de aplicación. Un equipo puede aplicar entre 300 y 600 m2 diarios de espuma. Al ser bombeado desde un camión en el exterior, no requiere izados a obra ni ocupación de espacio con materiales voluminosos. Sella los posibles resquicios y entradas de aire. Impermeabiliza la pared de humedades exteriores que pudieran penetrar por capilaridad de la obra.

 

La espuma de poliuretano por sí misma es lo suficientemente resistente al vapor de agua como para no precisar de una barrera al vapor en condiciones de uso normales. Sí que la requerirá en aplicaciones especiales como por ejemplo en cámaras frigoríficas. Sin embargo, permite la transpiración del edificio. Al carecer de juntas de estar perfectamente adherido al soporte sobre el que se proyecta, no permite la formación de humedades por condensación entre el aislante y el trasdós en la pared de cerramiento. Mejora el aislamiento acústico del cerramiento con espesores de espuma de 2 a 4 cms.

 

Al ser el preferido por los arquitectos y otros profesionales de la edificación, en el sistema más empleado para el aislamiento de paredes y cubiertas. Se ha convertido en el referente para todos los demás aislantes. Desde el 1 de enero 2004, las espumas de poliuretano europeas no emplean gases que perjudiquen la capa de ozono. Al servirse hasta obra en forma líquida, que ocupa unas 50 veces menos volumen que la espuma que de esos componentes se obtendrá, ahorra gran cantidad de energía en su transporte. Se ha calculado su “ciclo de vida” para un período de 50 años y es enormemente favorecedor y ecológico. (El “ciclo de vida” analiza y calcula la energía que conseguirá ahorrar en ese tiempo en comparación con la energía consumida en la fabricación y colocación del material). Puede ser reciclada.


 

 

trabajos

 


ACCESO CORREO ELECTRONICO